Tienda La Nueva, el primer marketplace de Bahía Blanca y la región

La Ciudad

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El sitio de compras online del diario La Nueva. contiene un amplio y variado catálogo con más de 20 mil productos.

Cada vez son más las personas que eligen hacer sus compras a través de Internet, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Y en Argentina esta costumbre crece rotundamente y ya muestra cifras significativas. De hecho, el e-Commerce registró un incremento del 41,7 % en 2017, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico

Lo cierto es que estos números no son ajenos a Bahía Blanca, que desde el 11 de abril, en forma coincidente con su 190 aniversario, tiene su primer marketplace, una iniciativa pionera en la región.
Se trata de www.tiendalanueva.com, el sitio de compras online del diario La Nueva. que le permite a los consumidores acceder a un amplio y variado catálogo con más de 20 mil productos.

Las empresas de Bahía y la región pueden poner sus productos a disposición de compradores online de todo el país, sin riesgos y con un equipo de expertos en comercio electrónico a disposición para generar nuevos negocios, algo que destaca su responsable, Adolfo Schröder.

“Tenemos una amplia variedad de productos de marcas líderes que permanentemente renovamos, ofertas en las categorías más importantes y la posibilidad de pagar sus compras con todas las tarjetas en hasta 12 cuotas sin interés”, dijo Schröder.

El CEO de La Nueva., Fernando Monacelli, en tanto, hizo hincapié en los principales objetivos de acá en adelante, focalizándose en la producción local y regional.

“La meta es convertirnos en un referente del comercio electrónico en la región y dar un espacio a productores y distribuidores locales para que muestren sus productos a todo el país”, consideró el director ejecutivo del medio.

Tiendalanueva.com ofrece un proceso de compra simple y rápido, con la posibilidad de agregar varios productos en una misma transacción y entrega a domicilio con tarifas preferenciales para Bahía.
“Por supuesto que las empresas bahienses tienen ciertos beneficios, sobre todo desde las estrategias comerciales, con el fin de visibilizar los productos locales por sobre los que tenemos distribuidos en todo el país”, agregó Schröder.
Por último, Monacelli agregó que la idea es “siempre apuntar a dar una propuesta de valor para el usuario y ser competitivos en el precio”, para que el comprador pueda “tangibilizar esos beneficios al momento de elegir un producto u otro”.

De qué se trata
Un marketplace es un sitio que le permite a vendedores y compradores relacionarse para efectuar una transacción comercial. Ambos permanecen en el entorno técnico y comercial de la plataforma hasta que la transacción finaliza.

El auge del eCommerce
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) reveló un estudio que comprueba que el comercio electrónico creció en 2017 un 52 % interanual y registró una facturación de $156.300 millones.
La cifra equivale a 2,5 veces lo que facturaron el año pasado los centros de compra de todo el país, que vendieron por $61.274 millones, según el INDEC.
La venta de pasajes y paquetes turísticos se lleva casi un tercio del volumen ($43.638 millones) y es el rubro preponderante en el comercio online, seguido por los equipos electrónicos, como consolas y celulares ($18.361 millones), lo artículos para el hogar, como muebles ($14.432 millones), alimentos, bebidas y elementos de limpieza ($12.088 millones) y los electrodomésticos de línea blanca y marrón ($9.115 millones).

“Muy recomendable”
El director de la Comisión Interior Sur de CACE, Lic. Daniel Sarden, habló sobre las cifras difundidas y confesó que “el eCommerce tracciona las ventas de la tienda física, porque la gente antes de comprar un producto busca la web del que lo vende”.

El licenciado explicó que la venta online y la telefónica tienen algo en común: no son sencillas.

“Antes de abrir un propio sitio de ventas, es muy recomendable empezar con los marketeplace, como tiendalanueva.com, ya que de esa forma, puede ampliar su llegada a mayor público e ir conociendo el mercado”, cerró.

Tiempo Industrial 116 – Año 11 – Página 19