Todo listo para la obra del derivador de “El Cholo” y sus autopistas

La Ciudad

Compartir

Consistirá en 11 kilómetros de doble vía en las Rutas 3 y 33, 11 puentes, un derivador en el cruce de El Cholo, una rotonda en la intersección con la Ruta 35 y 9 peatonales.

Tras la firma de la documentación necesaria por parte del Ministerio de Transporte y de Vialidad Nacional, comenzó a regir el plazo de 24 meses para la concreción de la obra de “Red de Accesos a Bahía Blanca / Paso Urbano por la ciudad”.

Esta consistirá en la ejecución de 11 kilómetros de autopista semiurbana con control total de accesos y circunvalación entre los kilómetros 691 y 694 de la Ruta Nacional 3 y su empalme con la Ruta 33, hasta la conocida rotonda de Bosque Alto.

Además de los 11 kilómetros de doble vía sobre las Rutas 3 y 33, los trabajos incluyen 11 puentes, un intercambiador o “derivador” en el cruce de El Cholo, una rotonda en la intersección con la Ruta 35, nueve pasarelas peatonales, 1500 luminarias y 12000 árboles.

El monto de obra es de $ 1.888.715.096,21 y la empresa contratista es la UTE (Unión Transitoria de Empresas) formada por Centro Construcciones S.A., Tecnipisos S.A. y Esuco S.A.

La obra generará alrededor de 90 puestos de trabajo y traerá múltiples beneficios en la producción, la economía y el turismo.

El sector intervenido es la conexión entre el norte y el sur de nuestro país, es el tramo que conecta las rutas 3, 33, 35, 22, 229, 252, 249, así como también une los puertos de Galván e Ingeniero White con el de Rosario, el Polo Petroquímico y el Parque Industrial bahiense con Capital Federal y todo el Sur del país.

También es sumamente importante para el turismo ya que conecta por tierra varios centros turísticos destacados en la región, las playas de Monte Hermoso con las montañas de Sierra de la Ventana.

En cuanto a la producción la RN33, forma parte del corredor cerealero de la Provincia de Buenos Aires y la conexión con el sur de Santa Fe. Vincula ciudades de gran desarrollo industrial y zonas agrícolas.

La construcción de la autopista en este proyecto mejorará sustancialmente la conectividad, disminuyendo los tiempos de viajes y los costos logísticos.

Tiempo Industrial 118 – Año 11 – Página 9