Tu empresa en el mundo

Jóvenes al Mundo

Compartir

Iniciamos el ciclo 2018 con la Edición Chile, con encuentros y viajes de negocios internacionales, que prometen oportunidades comerciales para los empresarios.

La Edición Chile, perteneciente al programa Jóvenes al Mundo del Departamento de Jóvenes Empresarios, junto al de Comercio Exterior de la UIBB, tiene como objetivo principal fomentar el comercio internacional, potencializando la región.
Esta meta se intentará alcanzar mediante la concreción de acciones específicas de la agenda de trabajo anual concertada por el equipo, basada en encuentros de negocios internacionales.

Las reuniones consistirán en los siguientes temarios:
1) Primeros pasos a seguir para exportar/importar; requisitos, actores intervinientes, operatoria y herramientas para financiamiento e incentivos presentadas por ICBC y BICE.

2) Destinaciones aduaneras, terminología, definiciones, logística, documentación, con el acompañamiento del ente zona franca Bahía Blanca-Cnel. Rosales y la presentación de herramientas bancarias y financieras del Banco de la Provincia de Buenos Aires y otros.

3) Operatoria aduanera y comercial, con fomento del comercio internacional; ferias, misiones, promoción, junto a la presentación del país de destino a cargo del Consulado de Chile y experiencias exportadoras/ importadoras al país de destino.

Como cierre de la edición 2018, el próximo mes de noviembre se realizará un viaje de negocios al país vecino, visitando las ciudades de Santiago, Concepción y Talcahuano, con actividades comerciales, rondas de negocios con empresarios, visitas institucionales a instalaciones de la operatoria local, encuentros con actores involucrados, entre otras actividades turísticas.

Invitamos a la participación de los encuentros para identificar y acercar a los rubros ofertados y demandados al momento de concretarse la ronda de negocios, comprometiendo el éxito del programa en sus resultados satisfactorios.
El programa cuenta con el apoyo de nuestra ciudad y su hermana Talcahuano, manifestada durante la visita de las autoridades trasandina el pasado 11 de abril, durante la conmemoración del 108 aniversario de nuestra ciudad.

Junto a los hermanos de Talcahuano compartimos un almuerzo de camaradería en nuestra institución junto a representantes de la UIBB y al intendente Héctor Gay y su equipo. Durante el mismo, se fortaleció el vínculo con el Alcalde, Mayor Henry Campos Coa; el abogado del Gabinete de Administración, Francisco Javier Larenas V, entre otros funcionarios. También y en representación del Consulado de Chile, participó Bruno Aguirre, reafirmando el apoyo hacia nuestro programa y conformando una agenda de trabajo conjunta, resultado de la primera reunión con este último, realizada el pasado mes de marzo.
Por eso y con el convencimiento de que el futuro de nuestra ciudad es mirar hacia el mundo, existiendo un gran potencial de crecimiento en el área de comercio exterior por los ámbitos institucionales, académicos, profesionales y demás actores involucrados, debemos continuar trabajando y fomentando las operaciones y el desarrollo empresario en el ámbito internacional.

Por Lic. Pamela Lorenzo | Coordinadora Dpto CEE-UIBB

Tiempo Industrial 116 – Año 11 – Página 14