Tiempo Industrial 108 - Varios frentes de acción para el Grupo Textil

Varios frentes de acción para el Grupo Textil

Tiempo Industrial

Compartir

Gestionar nuevos créditos para potenciar el sector, continuar con las capacitaciones, generar acciones relacionadas con la responsabilidad social empresaria y participar en reuniones con diversos actores de la ciudad son algunas de las actividades del sector.

El Grupo Textil de la Unión Industrial de Bahía Blanca se encuentra encabezando diferentes acciones, con el objetivo de mejorar el nivel de la mano de obra a nivel local y regional y, sobre todo, para impulsar el sector mediante nuevas inversiones.

En primer término, este grupo dialoga permanentemente con diferentes actores gubernamentales, y gestiona líneas de créditos para conglomerados textiles, con la meta de potenciar empresas y lograr mayor competitividad.

Por otra parte, el último mes comenzó otro ciclo del curso Confeccionando Futuro, con una gran convocatoria. Esta capacitación que tiene el aval del Ministerio de Educación y se dicta en la sede de la Unión Industrial Bahía Blanca, por medio del Centro de Formación Profesional Nº 404 de General Daniel Cerri. Cabe recordar que además, fue declarada de interés municipal en 2016.

Además, y en el intento permanente de generar más y mejor mano de obra, el grupo participó de una reunión multisectorial, en la sede del Centro de Formación Profesional Nº 401 de Ingeniero White.

A la misma se sumaron otras entidades como la Corporación del Comercio, Industria y Servicio, funcionarios municipales, directores de distintos centros de formación y representantes de distintas ONG, con el objetivo de determinar las necesidades de los empresarios locales en cuanto a mano de obra y determinar la programación de curso para el futuro año venidero.

Tras el encuentro se acordó comenzar a trabajar en conjunto con las distintas organizaciones para lograr una mayor sinergia en el área y capacitar mano de obra local, para responder a las necesidades de las empresas.

Por último, se articuló con la Mesa de Responsabilidad Social Empresaria de la UIBB la posibilidad de desarrollar un proyecto de impacto social.
Tal es así que empresas asociadas a la UIBB comprarán insumos para confeccionar mochilas que luego serán donadas a diversas instituciones educativas. De esta manera, se logra que los alumnos del curso Confeccionando Futuro tengan la posibilidad de producir en serie y por otro, que varios niños obtengan sus mochilas y cartucheras.

Tiempo Industrial 108 – Año 11 – Página 12