Elaboramos indicadores económicos y estudios sobre la estructura y política industrial local y regional con la visión de aportar información relevante para la toma de decisiones del sector publico y privado.

Para obtener índices históricos e informes realizados, escribinos a: cee@uibb.org.ar $

Martín Goslino

       Director – Mg. en Economía (UNS)

Índices Económicos

Índice de Demanda Laboral Industrial

LENTAMENTE, LA DEMANDA LABORAL SE REACOMODA

El Índice de Demanda Laboral Industrial se ubicó en 31,9 puntos, indicando un aumento del 2,1% respecto al bimestre anterior.
Reflejando un 68,1% menos de solicitudes desde comienzos de la medición y un incremento del 110,6% en comparación a igual periodo del año anterior el IDeLaI continúa con cifras superiores a las obtenidas durante el 2020.
La variación interanual del 110% positivo, deja en evidencia el impacto que tuvo la cuarentena frente a las decisiones respecto a las variaciones en la dotación del personal por parte del empresariado industrial bahiense.

Índice de Confianza Empresaria PyME

3 ERA OLA DEL ICEPYME Y LOS RESULTADOS POST PANDEMIA

El ICEPyME aumentó levemente a nivel nación, pero continua en líneas decrecientes en Bahía Blanca y la región.
Si bien la confianza del empresario PyME ha mejorado respecto de la última medición, su dinámica indica que continua en la recesión observada desde hace ya dos años.
El 43% de los empresarios afirma que el actual es un momento oportuno de inversión si se cuenta con la liquidez para ello.

Índice de Costos de la Industria Bahiense

Aceleración de los costos industriales

En primer trimestre del año 2021, el Índice de Costos Industriales Bahiense registró una suba del 6,8%, variación que supera a las acontecidas durante todo el año 2020. Si además se tiene en cuenta que en el 1T2020 la variación trimestral fue sólo de 1,6%, es una clara señal de que el ICIBA se aceleró.

Actividad metalúrgica

Actividad Metalúrgica Bahia Blanca y Región MAR 2021

Teniendo en cuenta la contracción sufrida en igual periodo del año anterior, los aumentos en la producción nacional y regional se encuentran en niveles del año 2019.

Se advierte un leve aumento de la Utilización de la Capacidad Instalada en comparación al mismo mes del año anterior a nivel nacional, aunque en la región se produjo una leve disminución.

El nivel de empleo aumentó de forma interanual en los dos ámbitos de análisis.

Contacto

Brown 460 (B8000LQJ)
Bahía Blanca, Argentina
info@uibb.org.ar
(+54 291) 455-0178455 3859