Indicadores económicos

Indicadores económicos

Indicadores de Consumo Energético

El Índice de Consumo Energético (ICE) es un indicador que monitorea la utilización de energía eléctrica en la ciudad de Bahía Blanca. La misma es utilizada para llevar a cabo diferentes acciones, desde las actividades cotidianas de un hogar hasta el desarrollo de un proceso productivo en una empresa, por lo cual está compuesto por cinco subíndices ponderados. Cada subíndice corresponde a las principales categorías en que se divide la energía vendida por la firma concesionaria de distribución de energía eléctrica en la ciudad (EDES), la cual provee la información. La frecuencia es bimestral y se considera como periodo base al primer bimestre (enero-febrero) de 2018.

Indicadores de Costos de la Industria Bahiense

El Índice de Costos de la Industria Bahiense (ICIBA) es un indicador que mide las principales erogaciones de catorce sectores industriales de la ciudad relativas a su producción. Está compuesto por seis rubros de costos generales los cuales son ponderados acorde a cada uno de los sectores. La información se obtiene de un relevamiento de los precios significativos para cada costo en cuestión, obtenida a través de páginas web oficiales y empresas locales representativas. La frecuencia de publicación es trimestral, tomando como periodo base el primer trimestre (enero-febrero-marzo) de 2016.

Indicadores de demanda Laboral Industrial

El Índice de Demanda Laboral Industrial (IDeLaI) mide los nuevos pedidos de puestos de trabajo en la industria de Bahía Blanca. Está compuesto por nueve sectores industriales relevantes de la ciudad, y la información es obtenida a través de seis consultoras representativas de la ciudad y los anuncios clasificados en el diario local. Su frecuencia es bimestral, y se toma al segundo bimestre (marzo-abril) de 2014 como periodo base del índice.

Indicadores de Transporte y Logística

El Índice de Transporte y Logística (ITL) mide los costos de transporte y logística más relevantes para los sectores industriales de Bahía Blanca. El cálculo pondera las variaciones en los costos de packaging, almacenamiento y transporte de insumos y mercaderías abocados a la industria local, mediante el relevamiento de precios representativos para los rubros analizados. Tiene una periodicidad bimestral y el periodo base del índice se establece en el primer bimestre (enero-febrero) de 2022, al cual se le asigna el valor de 100.

Elaboramos indicadores económicos y estudios sobre la estructura y política industrial local y regional con la visión de aportar información relevante para la toma de decisiones del sector publico y privado.

Formá parte de la UIBB

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad industrial y disfrutar de todos los beneficios.

En esta sección podrás conocer todas las características y saber los requerimientos. Descargá el formulario y comenzá el camino para sumarte a nuestra asociación.

IsoNegativo