Durante el BIM IV 2024 el Índice de Demanda Laboral Industrial alcanzó 38,4 puntos, lo que implica un aumento del 20,2% respecto al bimestre anterior, retomando la tendencia alcista que mostró en el segundo bimestre. Si se realiza una comparación anual se verifica una disminución cercana al 18%.
En cuanto a la continuidad de los puestos, los permanentes equipararon a los eventuales. Respecto de su función, mostró un ascenso la participación de administrativos y ventas con el 24%, mientras que el rubro técnico continúa teniendo la mayor participación con el 68%, y finalmente las solicitudes de puestos gerenciales para la industria bahiense ocuparon el 8%. En lo que respecta a la calificación, también hubo un cambio en la tendencia, y se igualaron los puestos profesionales con los no calificados
En relación a la evolución por rubros, los primeros puestos en aumento de solicitudes de empleo es el de Metalúrgicas y Productos Metálicos, el cual había tenido una disminución en el bimestre previo. Lo sigue el de Transporte y Logística, y nuevamente se encuentra el rubro de la Industria Petroquímica. Los rubros que mostraron una disminución son Servicios Industriales y Agroindustria.