Durante el BIM V 2024 el Índice de Demanda Laboral Industrial alcanzó 46,8 puntos, lo que implica un aumento del 21,8% respecto al bimestre anterior, continuando de esta manera con la tendencia alcista que mostró en el periodo anterior. Si se realiza una comparación anual se verifica una suba cercana al 15%.
En cuanto a la continuidad de los puestos, los eventuales superaron a los permanentes. Respecto de su función, este bimestre mostró una participación de administrativos y ventas con el 19%, mientras que el rubro técnico continúa teniendo la mayor participación con el 73%, y finalmente las solicitudes de puestos gerenciales para la industria bahiense ocuparon el 8%. En lo que respecta a la calificación, hubo un cambio en la tendencia, y los puestos no calificados superaron a los profesionales.
En cuanto a la evolución por rubros, en el presente periodo ocuparon los primeros puestos en aumento de solicitudes de empleo el de Servicios Industriales, Agroindustria y Alimentos y Bebidas, destacando que los dos primeros rubros habían mostrado una caída en el periodo anterior. Los rubros que mostraron una disminución son Generación, Transporte y Distribución de Gas y Electricidad y la Industria Petroquímica.