María Seleme, María Laura Ventura y Gisella Green recibieron el reconocimiento y estímulo económico de ImpulsaRSE

María Seleme, María Laura Ventura y Gisella Green recibieron el reconocimiento y estímulo económico de ImpulsaRSE

El Presidente de nuestra institución, Gustavo Fabián Elías y el Intendente del Partido de Bahía Blanca, Federico Susbielles entregaron los premios a los tres proyectos que son promovidos por sendas mujeres: María Laura Ventura, Gisella Green y María Seleme.

Pero más allá del envión económico, estaba claro, para todos allí, que la esencia del encuentro en la sede de la UIBB pasaba por un gran mimo al esfuerzo. A la perseverancia. Las buenas ideas. Y los sueños…

Como mejor Proyecto tuvo su reconocimiento “Cofre”, impulsado por la emprendedora María Laura Ventura, en Emprendimiento en Marcha, Deco Boom, de Gisella Green y en la categoría Innovación Bahiense resultó ganador Pico y Pala, de María Seleme.

La emotiva ceremonia de ImpulsaRSE se llevó a cabo en nuestra entidad y contó con la presencia de la titular del Centro de Innovación Bahía Hub, Guillermina Esmoris; el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos, funcionarios, emprendedores y referentes del ámbito universitario.

La iniciativa se fortalece en apoyar y promover proyectos productivos y de servicios, innovadores y sostenibles, mediante recursos formativos.

Este año, el programa alcanzó un récord de 69 postulaciones, entre los cuales se seleccionaron 30, reflejando así el creciente interés en la propuesta que busca otorgar impulso a emprendedores de Bahía Blanca y nuestra región, mediante la capacitación y el incentivo de obtener uno de los tres premios económicos no reembolsables que totalizan 15 millones de pesos.

El programa cuenta con el apoyo del Municipio de Bahía Blanca mediante Bahía Hub y la colaboración de la Universidad Nacional del Sur, que con su Centro PyMe fue la encargada de brindar los cursos para todos los emprendimientos inscriptos.

El proceso de selección culmina un programa de trabajo de siete meses. Contó con charlas, cursos, mentorías y asesoramiento en el armado de los planes de negocio individuales.

El Comité Evaluador, integrado por expertos de la comuna bahiense, el Consorcio de Gestión del Puerto, la Universidad Nacional del Sur, la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Provincial del Sudoeste y la UIBB, evaluó las presentaciones de cada uno de los postulantes de acuerdo a criterios de innovación, sostenibilidad y potencial de impacto en la comunidad local y regional.

Con Impulsarse 2024, la UIBB reafirma su compromiso de fomentar el desarrollo de proyectos que generen empleo, potencien la economía local y promuevan prácticas industriales responsables y sostenibles.

“Este es un reconocimiento a la innovación de nuestros jóvenes, quienes son el futuro de la ciudad y la región. Todos los que concursaron son, al cabo, ganadores. Porque a partir de una idea, de un sueño, nace un proyecto. Y a partir de allí germina una vida, la posibilidad de generar trabajo, empleo. De allí la importancia del emprendedor”. (Gustavo Elías, Presidente de la UIBB).

“Este es el corolario de un año de trabajo intenso. ImpulsaRSE es el programa insignia del departamento de Responsabilidad Social Empresaria de la Unión Industrial. Quiero destacar el acompañamiento de la Municipalidad que apoya monetariamente, pero lo más importante, lo hace a partir de consustanciarse con la esencia de este programa que cada año se supera. Y pretendemos seguir ampliándolo”. (Ricardo Rabbione, Director Ejecutivo de la UIBB).

ImpulsaRSE 2024 – Discurso de Federico Susbielles – Intendente de Bahía Blanca

ImpulsaRSE 2024 – Discurso de Gustavo Elías – Presidente de la UIBB

ImpulsaRSE 2024 – Discurso de Ricardo Rabbione – Director ejecutivo de la UIBB

ImpulsaRSE 2024 – Gustavo Rabbione – Director ejecutivo de la UIBB:

ImpulsaRSE 2024 – Guillermina Esmoris – Directora de Bahía HUB

ImpulsaRSE 2024 – María Seleme – Ganadora categoría Innovación Bahiense

ImpulsaRSE 2024 – María Laura Ventura- Ganadora categoría Mejor Proyecto

ImpulsaRSE 2024 – Gisela Green – Ganadora categoría Emprendimiento en Marcha

ImpulsaRSE 2024 – Participantes: Estefanía Gomez (A cuadritos)

ImpulsaRSE 2024 – Participantes: Luciana Guzmán (LG Jardín Artesanal)

ImpulsaRSE 2024 – Participantes: María Laura Ventura (Cofre)

ImpulsaRSE 2024 – Participantes: Marcelo Stuns (Mosaicos King)

ImpulsaRSE 2024 – Participantes: Alejandro Bellandi (Nexus)

ImpulsaRSE 2024 – Participantes: Viviana Jodurcha (Escorpia)

ImpulsaRSE 2024 – Participantes: Cristian Ballesi (Jade)

ImpulsaRSE 2024 – Participantes: Valeria Dell´Orfano (ByErminia)

ImpulsaRSE 2024 – Participantes: Edith Grill (Brújula Make Up)

ImpulsaRSE 2024 – Participantes: Mariano Rincón Guzmán (Tapro)

ImpulsaRSE 2024 – Participantes: Gisela Green (Decoboom)

ImpulsaRSE 2024 – Participantes: Matías y Bernardo (Twisted Transistor)

ImpulsaRSE 2024 – Participantes: Laura Carrique (MilHojas)

ImpulsaRSE 2024 – Participantes: Sergio Morales (Guardián Nocturno)

ImpulsaRSE 2024 – Participantes: Noa Pérez Ramos (CarreteLab)

ImpulsaRSE 2024 – Participantes: Silvana y Julián (Nooma)

ImpulsaRSE 2024 – Entrevistas a participantes

ImpulsaRSE 2024 – Martin Larrea y Mariana Mancino – Representantes del Comité Evaluador

Compartí esta noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
También puede interesarte